8 sept 2009

Notas de Prensa 2009

-13 de octubre-

Isabel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Contact Center Española

Hola de nuevo compañer@s, si bien diferimos en intereses, apoyamos que el cargo recaiga en una mujer, por el voto obligado de confianza a sus capacidades humanas, que esperamos se basen en el diálogo y la negociación.

Isabel Sánchez Lozano -actual presidenta de Teleperformance- ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Contact Center Española (ACE-Fecemd) en la última asamblea celebrada por la asociación el pasado 30 de septiembre, informó en la fecha indicada, ACE-Fecemd en una nota.

Artículo completo en el digital de Europapress.



-15 de septiembre-

Melilla contará antes de finales de año con una nueva empresa de telemarketing que dará trabajo a 300 personas

Hola de nuevo compañeras y compañeros. Como en ocasiones anteriores, volvemos repletos de energía y mucho antes de que termine el periodo estival. A pesar de que estamos viviendo aun tiempos muy, o mejor dicho, muy bastante difíciles, queremos empezar con una buena noticia -aunque esté acompañada de connotaciones políticas-: Melilla contará, antes de que finalice el presente año con una nueva empresa de telemarketing o 'call center' que dará trabajo a 300 personas.

Leer el artículo completo en el digital InfoMelilla.


-14 de mayo-

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir a la UE unidad de acción frente a la crisis


Más de 150.000 trabajadores y representantes sindicales cortaron hoy el centro de Madrid para denunciar la falta de unidad de acción por parte de la UE y reivindicar un nuevo contrato social que prime los derechos sociales y laborales. El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pidió también al Gobierno de España que pase de las palabras a los hechos. Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, por su parte, se dirigió a los dirigentes y empresarios regionales para decirles "que tomen nota" porque "es la hora del empleo, del salario decente y los servicios de calidad". La concentración multitudinaria desbordó incluso los niveles de asistencia de los últimos 1º de Mayo.

El artículo completo en CCOO-Madrid.



-7 de mayo-

El incremento salarial medio se sitúa en el 2,67% en 2009, según CCOO

El incremento salarial medio pactado en los 3.037 convenios colectivos revisados o firmados hasta abril fue del 2,67 por ciento, 67 décimas por encima del objetivo oficial de inflación, informó hoy la Secretaría de Acción Sindical de Comisiones Obreras.

Artículo completo en ADN.es.


-1 de abril-

Empresa de Contact Center llega a un acuerdo con el Comité para evitar despidos

La empresa Eurocen y los representantes de sus trabajadores han alcanzado un preacuerdo que evitará el despido de 450 empleados que operaban en el departamento telemarketing de la plataforma de atención telefónica que la compañía tiene en A Coruña (...).

El Artículo completo en el digital Galiciae. A Coruña.


-6 de marzo-


Empresario golpea y amenaza a dirigenta sindical de call center Multivoice


Qué "casualidad" que ocurra por estas fechas, algo tan increible, indignante, repudiable y tan grave: 'Al finalizar una negociación colectiva favorable a los trabajadores del call center, dos dirigentas fueron golpeadas por el ejecutivo Marcelo Muñoz. El dueño de la empresa, Gabriel Barrionuevo, les gritó “me las van a pagar hasta el final, las voy a reventar” y no las dejó entrar a trabajar.

Hoy al mediodía diversas organizaciones de trabajadores acudieron a la empresa de call center Multivoice, ubicado en Maule con Santa Elena, para repudiar la agresión sufrida ayer jueves 5 de marzo por la presidenta del sindicato del call center, Tamara Muñoz y la dirigenta Maria Soledad Montalvo y por lo cual fue detenido el ejecutivo de la empresa Marcelo Muñoz'. (...)

Nuestro total apoyo y solidaridad para con nuestras compañeras. Y es que si a estos "presuntos" se les llega a ocurrir, ni remotamente, "amagar", aquí, en España, como que no les queda patrimonio para pañales...

Más información en el artículo completo en el diario digital El Ciudadano. Chile.


-2 de marzo-

Firma india usará call center en Paraguay

La empresa india Flatworld Solutions, cuyo principal negocio es la tecnología, planea concretar, con una empresa local de call center, un outsourcing de servicios en el Paraguay, es decir, contratará servicios de esta empresa, cuyo nombre aún no se dio a conocer, y con lo cual generaría puestos de trabajo en el país (...)

"y si todo va bien, de acá a fin de año se podría hablar de 1.000 posiciones de trabajo. Por un acuerdo de confidencialidad con la empresa, no podemos dar a conocer aún el nombre del call center local”, señaló Gustavo Giménez, gerente de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).



-26 de febrero-

Javier López, reelegido al frente de CCOO Madrid

Javier López afronta desde este jueves su tercer y último mandato al frente de Comisiones Obreras de Madrid al haber sido reelegido secretario general de la organización con el cien por cien de los votos emitidos.


CCOO-Bouncopy, ha seguido muy de cerca este importante y denso 9º Congreso de CCOO de Madrid, celebrado los días 24, 25 y 26 de febrero. Nuestras más sinceras felicitaciones y apoyo a su excelente labor, como él mismo dice: "las personas pasamos pero las CCOO siguen siendo el instrumento más útil para los trabajadores". Gracias Javier.

Información completa en la edición especial de Madrid Sindical.


-11 de febrero-

CCOO pide gestión pública y homogeneización para el servicio de atención 112

"Este servicio público no puede estar en manos de empresas de telemarketing, donde lo que importa es el beneficio económico y no la calidad de la atención que se presta al ciudadano"...

Además, los representantes de CCOO han hecho hincapié en la necesidad de promover la negociación colectiva dentro del sector ya que, de ese modo, los empleados podrán participar en la determinación del contenido de una política formativa adecuada.

Artículo completo en finanzas.com (noticia EFE).


-13 de enero-

Bouncopy incorporará a 300 jóvenes en Paraguay

Lo cierto es que, liberalismos aparte, gracias a la familia de protocolos TCP/IP, se generan nuevos puestos de trabajo, sacamos partido a muchas cosas y nos enteramos de alguna que otra noticia interesante.., pero a cambio de un precio: En palabras del ministro paraguayo Horacio Galeano Perrone: "esta empresa nos dio a nosotros, a los mejores egresados del departamento Central y de capital, un puesto de trabajo y los chicos están en proceso de incorporarse a esta empresa; son 300 chicos, están entrando en un proceso, es remunerado y con sueldo mínimo, los chicos están entrando en capacitación y van a ser incorporados".

Horacio Galeano Perrone, es el titular de la cartera de Educación y Cultura del gobierno de Paraguay.

Para calcular cifras, recomendamos la lectura del artículo completo en el diario La Nación. No tiene desperdicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradesco el articulo pues nuestro titular de educasionn tiene mucoa conosimiento cultural y un respeto hacia todo. y es un gran militar y un saludo a españa

Anónimo dijo...

saludos y vaya, vaya con el anónimo; Si llegas a repetirlo un 20-n te queda mejor. Te queda el próximo 23-f aunque te suene poco

otro anonimato más, pero disculpas pues me ha costaba ingresar de otra manera). disculpas y gracias

Anónimo dijo...

Ámbito y protocolo...