9 abr 2008

Algo está cambiando en Bouncopy

En CCOO-Bouncopy creemos que tod@s l@s Trabajadoras/es estamos demostrando a la empresa nuestra capacidad de aprendizaje, organización, diálogo y acción.

Como ejemplos están el acuerdo de unidad de acción con la sección de CGT, nuestro esfuerzo por transmitir la información oportuna (a través del boletín, el blog, los comunicados…), o la concentración del día 3 de abril de 2008, a la entrada de la empresa, para la defensa de vuestro derecho a ser informad@s y de la expresión libre de las secciones sindicales.

Mientras tanto, la empresa sigue en su actitud cerril, cuando no chulesca, más propia de la Edad Media que del Siglo XXI.

Cuando es sólo cuestión de dinero, puede haber un “toma y daca”, un salario por un trabajo, y cosas por el estilo.

Pero cuando una empresa "juega" con la salud de sus Trabajadoras/es, la cosa cambia mucho: mobiliario y material de oficina obsoleto, que afectan a la espalda, la vista,...; la falta de respeto del tiempo mínimo entre llamadas, con sus consiguientes riesgos psicosociales; la falta de atención a los problemas de voz -fonía- creada por una paupérrima organización del trabajo; el muy dudoso trato de algunos mandos intermedios como factor estresante; para qué poner más ejemplos que están en la mente de tod@s...

Pero algo está cambiando... gracias a todas las vías de comunicación hacia vosotr@s y, sobre todo, de vosotr@s hacia nosotr@s –sin censura en tiempo ni en lugar- para que todos estos problemas reales puedan ser conocidos por cualquiera que tenga un mínimo interés en ellos y también por algun@s no reglamentad@s que, quizá por la pereza mental, o por el exceso de consumo de buenos solomillos –a propósito, nosotr@s apenas tenemos media hora para comer y hacer la digestión!!!-, luego se sienten molest@s cuando los transmitimos o expresamos.


Y esto la empresa lo sabe: en más de una ocasión, ya ha dejado caer qué es lo que pasa con cualquiera de las formas en las que nos comunicamos con vosotr@s, cómo no: que si interrumpimos, que si damos mala imagen... Por lo que suponemos que lo que hacemos, no lo estaremos haciendo tan mal, sino todo lo contrario.



Pero por lo que sabemos que definitivamente algo está cambiando en Bouncopy, es porque se está rompiendo el círculo del miedo, porque sus Trabajadoras/es, tod@s nosotr@s, ya estamos pasando por escrito nuestras reivindicaciones y los problemas concretos.

Es decir, se ha pasado del corrillo al papel: una de las formas que, junto con la acción -mientras la empresa no atienda al diálogo ni a la negociación-, sirven para arreglar los problemas.

Salud y trabajo compañer@s.

(Agradecimientos a tod@s. Escrito por javy y el "alter ego" del ModeradoR)