28 abr. 2008

Actualidad en Bouncopy

-28 de abril de 2008-

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En este 28 de Abril, CCOO-Bouncopy, recordando a todas las víctimas del trabajo, nos solidarizamos con ellas y sus familias y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la salud laboral para todas y todos los trabajadores, temporales y fijos, nacionales y extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores,...; porque la salud y la seguridad en el trabajo es un derecho de todos y para todos que no admite excepciones ni exclusiones.

Aunque se han visto algunos cambios favorables en los últimos tiempos, fruto de la lucha de los sindicatos, la mala praxis de las mutuas, que durante el año 2007 declararon muchas menos enfermedades profesionales que en años anteriores, ha frustrado muchas de las expectativas. Por eso, CCOO pide la remodelación de la dirección de las mutuas con la presencia de los sindicatos en sus órganos directivos.

En cuanto a Bouncopy, sus Delegados PRL venimos luchando por unas mejoras ergonómicas, psicosociales y de organización.

Valoramos muy positivamente el acuerdo del Comité de Seguridad y Salud de un proyecto piloto para establecer un servicio de foniatría que comenzaría con cursos especializados en el tema.

Pero no podemos dejar pasar por alto que algunos mandos intermedios (insistimos, algunos) perjudican gravemente la salud de los trabajadores que tienen a su cargo. Y esta actitud no sólo perjudica a la plantilla, sino incluso a la propia empresa. Una empresa que no vea su mayor activo en sus recursos humanos, está en peores condiciones de competir en la crisis que ya tenemos encima.

Hemos seleccionado para este artículo un vídeo al que no se le podrá tachar de sindical. Son conclusiones de empresarios indicando donde apuntan las nuevas directrices en el liderazgo de empresas:





-3 de abril de 2008-

Bouncopy, el arte de incomunicar

La empresa, una vez más, ha dado muestras nuevamente de su talante inquisidor, censurador y antisindical amenazando, intimidando y coaccionando a los representantes de los trabajadores cuando, haciendo uso de sus funciones, trataban de informar a los trabajadores de Bouncopy.

Ignoramos el motivo de esta actitud prepotente, explosiva y represora, ¿será que la empresa no quiere que los trabajadores sepamos lo que realmente está sucediendo? ¿o la única realidad que existe es lo que te cuentan en su revista?

Nosotros, que sí creemos en la libertad de expresión, lo único que pretendemos es informaros de todo lo que nos afecta, y no estaremos tan confundidos cuando la empresa se rebota con nuestra información y no nos dejan comunicarla.

Es por este motivo que nunca cejaremos en nuestro empeño de informaros y defender vuestros derechos.

¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!





-24 de enero de 2008-

Confirmado: el camarote de los Marx es para los DOS Comités de Empresa

Como geniales cómicos que somos lo primero que hemos hecho es echarnos a reir. Ahora estamos los Comités de SA y SL en el mismo micro-camarote pero ya con luz-calefactora, voz y contenidos. No obstante, sea donde sea, siempre os seguiremos atendiendo a tod@s para defender vuestros derechos.

Por cierto, contra la arrogancia el humor, quién ríe el último ríe mejor:



Por eso recomendamos a la Dirección que repase el RD 486/1997, de 14 de Abril, por si acaso...


-15 de noviembre de 2007-

Ya tenemos el camarote de los Marx, pero ¿para cuántos Comités de Empresa?

Tras justo DOS meses después del traslado al Edificio Aragón y varias peticiones, la Dirección ya nos ha entregado un super local, tan "super espacioso" que por ello será compartido con nuestros compañer@s del Comité de Bouncopy S.L. para atenderos... ¿adecuadamente?.

Estamos en lo que fue la anterior consulta del médico y del fisioterapeuta (¿cómo narices podían trabajar ahí estos profesionales?) en la primera planta a la derecha -frente a la sala U-; así que ya lo conoceis y sabéis donde estaremos, si es que cabemos.

Por lo demás este macro local dispone de la última tecnología: luz insuficiente -tanto natural como de neón-, un splinker de casualidad por ahí perdido, dos mesas que ocupan la mitad del espacio, de calefacción disponemos de la "peotérmica" que es más humana y natural, y quedan todavía por habilitar los puntos de voz y datos.

La imagen de la derecha, muestra el "sin manos", o sin nada, facilitado.

A continuación un par de detalles del camarote con tres de nuestros sufridos compañer@s. Sentimos no poder ofrecer medidas reales puesto que no cabía la cinta métrica:


Por tanto, gracias a la consideración y respeto ofrecidos por la Dirección -así va España-, las asistencias, reuniones y plenos que hagamos se celebrarán, según se pueda y de forma aleatoria en las supersalas que nos vayan dejando, que están sujetas a disponibilidad, o mejor en los pasillos... Y es que luego dicen que no paramos de pedir derechos; disculpad, de nuevo, las molestias. Gracias.


-27 de septiembre de 2007-

Fue noticia:

Como sabemos, cualquier campaña es rentable por el mero hecho de existir. Veremos y os informaremos de lo que nos depara el futuro de acuerdo a lo publicado en la versión digital del cinco dias. Os mantendremos informados y lo celebraremos cuando se generen nuevos y mejores puestos para ganarnos la vida de la manera más honrada posible.


-14 de septiembre de 2007-

Mudanza de San Romualdo a Alcalá

A partir del 17 de septiempre de 2007 todas las actividades de la plataforma de San Romualdo pasan a ejercerse en el Edificio Aragón sito en la calle Alcalá 506.

Desde Comisiones Obreras apostamos por fomentar un clima laboral mejor del que respirábamos últimamente en la anterior planta y contar con los medios necesarios, tanto técnicos como humanos, para mejorar la salud laboral que tanta falta nos hace.


-19 de diciembre de 2006-

Dime quién eres...

Se supone que ya fuimos informados de la curiosa noticia que se publicó en el portal de finanzas.com, ¿cómo no? Pero ¿quién coño es 3i?

5 comentarios:

martuka dijo...

Muy buenas: He empezado a trabajar en otra plataforma para Unísono en la campaña de ING DIRECT de cuenta nómina! pero el curso de formación no me sirvió de nada me dieron un 5.7 sobre 10 y me suspendieron pero les dije que yo quería ese trabajo y que era apta para ello y lo iba a demostrar así que me dieron "una oportunidad". LLevo tres días trabajando ya en periodo de prueba y los compañeros parecen ayudarme mucho, digo parece porque las apariencias también engañan. Y el coordinador hasta me ha dado dos besos cuando me iba y se despedía por dos semanas de vacaciones, se me ha quedado mirando con una cara de "a ver si a ésta la vuelva ver por aquí ó ya se habrá ido". La verdad es que parece una plataforma de celestin@s porque hay un montón de parejas y los que quedan libres seguro que son los peores. Ayer me dijo un cliente que tenía una voz muy mecanizada y le respondí que si debía de tomarme eso como un cumplido. Piernso deben de ser las escuchas que nos hacen, que te vuelven la voz más digitalizada y ya no sabes ni quien eres. Otro día continuaré a ver si ya me muestran el contrato porque todavía no he visto na.Besotes.

Javy dijo...

JuanMa
Cuando hagas cambios, asegúrate que los comentarios que había en la entrada les siguen a la nueva ubicación
Ya he reubicado tus comentarios en
NISMO
Un saludo

Javy dijo...

Sobre 3i, os recomiendo que leáis el curriculum del nuevo director general de Bouncopy (páginas centrales de la última revista de Bouncopy, octubre-07)

Javy dijo...

Querido ModeradoR
En el 'recogidito' camarote Marx, está prevista para Diciembre-07 una Reunión de Trabajo para coordinar la Comunicación de compañeros
Tu secretario
Javy

Javy dijo...

Genial!
Sólo parafrasearía una frase de Groucho: 'Partiendo de la nada, estamos alcanzando las más altas cotas de la miseria'.
Ah! Otra: 'Seguimos de derrota en derrota hasta la victoria final'.
Salud