26 ene 2008

Todo por escrito

Existe en Bouncopy la mala costumbre de hacerlo todo de palabra, sin constancia por escrito, ni mucho menos copia para los Trabajadores de asuntos que les afectan.

Los Delegados PRL de CCOO-Bouncopy ya han tenido que poner por dos veces en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la Empresa no les facilita copia de la Documentación PRL que necesitan para poder llevar a cabo su labor.

La Inspección de Trabajo, por dos veces, ha dado la razón a los Delegados PRL; sin que la Empresa se haya dado por aludida hasta el momento. Exponiéndose a la correspondiente sanción económica.

Recientemente, esta falta de transparencia en la Documentación, ya incumple el Art. 17 del vigente Convenio Colectivo, vulnerando nuestro derecho a conocer para defender a compañeros afectados por despidos.

Esto nos lleva a sospechar que la Empresa oculta irregularidades en la contratración y despidos; así como posibles riesgos para la salud de los Trabajadores de Bouncopy.

Pero esto se reproduce a todos los niveles. Baste con decir que la Empresa no tiene un modelo único de solicitud de vacaciones (del cual no suele dar copia al Trabajador). Por lo que, cuando hay un cambio de campaña, el Trabajador se ve obligado a realizar costosas gestiones para que se les respete algo que se tendría que confirmar con dos meses de antelación.

Desde CCOO-Bouncopy, no nos cansaremos de repetir que pidáis y pidamos siempre copia o justificante (con firma y sello) de toda gestión realizada. Máxime, de aquellas cuestiones que afectan, o pueden afectar, a las condiciones de nuestro contrato de trabajo.

En este sentido, me gusta cada día más este blog. Desde estas líneas os animo a que expongáis aquí vuestros problemas; así como vuestras ideas y sugerencias para mejorar las condiciones de trabajo.


(Escrito por nuestro compañero javy. Gracias un montón)

3 comentarios:

Javy dijo...

ModeradoR
Gracias por publicar mi artículo y poner un enlace para la Inspección de Trabajo
Enlace en el que he podido ver hoy el documento 'Aparición de nuevos riesgos psicosociales (FACTS-Agencia Europea)'
Lo recomiendo
Salud

Anónimo dijo...

DECEPCIONADA DE LA CAMPAÑA DE GOL TV, TURNO MAÑANA, NO ENTIENDO Q TE DIGAN Q NO PASAS EL PERIODO DE PRUEBA FALTANDO 1 DIA PARA PARA CUMPLIRLO, CUANDO 3 DIAS ANTES TE PROPONGAN AUMENTARTE HORAS, PEDIRTE Q APOYES LOS SABADOS COMO VOLUNTARIO, Y LA COORDINADORA Q TE LO DICE APENAS CONOCE PRODUCTO, CUANDO, LOS CAMBIOS Q SE DAN EN LA CAMPAÑA SE DICEN A VOZ EN CUELLO, LOS ORDENADORES LENTOS, UNA APLICACION QUE DEJA MUCHO Q DESEAR, TENGO EXPERIENCIA, COMO MUCHOS DE MIS EX-COMPAÑEROS, QUE LES HAN DICHO LO MISMO, O ES QUE A A LA EMPRESA LE INTERESA SEGUIR DANDO CURSOS DE 3 DIAS, PORQ SE SIGUE SOLICITANDO TELEOPERADORES PARA ESA CAMPAÑA O ES MEJOR POR LAS NECECIDADES DE LA CAMPAÑA AHORA CONTRATAR: Teleoperador/a Recepción 10-16 h(Miércoles-Sábado,
SOLO PEDIRLES, QUE SE INVESTIGUE.

Anónimo dijo...

"nuestro derecho a conocer para defender" http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/15/sociedad/1140007925.html.
Sois tan cobardicas que teneis los comentarios, bloqueados
De democracia deberiais a Cuba a que fidel os de una clases. Vivan las caenas