15 oct 2009

Elecciones sindicales

El pasado día 15 de octubre, se celebraron elecciones sindicales en Bouncopy Mediación, para elegir los delegados y delegadas de personal, así como su Comité de Empresa. El resultado por número de votos fue el siguiente: 2 delegad@s de la CGT, 2 de CCOO y 1 delegada de UGT.

Desde hace muchos años CCOO es el sindicato que cuenta con un mayor apoyo de los trabajadores y trabajadoras de no pocos sectores privados. Ello nos ha dado desde hace años, y nos sigue dando, la responsabilidad de encabezar los procesos de negociación y movilizaciones, así como la consecución de acuerdos y mejoras, tanto con respecto a las condiciones laborales en general como al propio sector de Contact Center.

CCOO es, desde sus inicios, un sindicato autónomo y socio-político, por lo que nuestra acción sindical, sin renunciar a la más mínima reivindicación laboral, está encaminada también a la mejora de las condiciones por el trabajo decente y de las máximas cotas de igualdad.

En CCOO-Bouncopy hemos conseguido mucho, pero aún quedan reivindicaciones por alcanzar y situaciones que mejorar. Para ello CCOO se vale de la fuerza que le otorgan, a través de las elecciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras a los que representa.

Porque nuestra capacidad de lucha, de negociación y de movilización depende en gran medida del apoyo recibido en las elecciones sindicales cuyos resultados fijan los diferentes órganos de representación, dando a cada sindicato su peso en ellos y ante quienes han de negociar (las organizaciones patronales del sector).

En los últimos años, máxime este, en CCOO-Bouncopy, nos hemos visto inmersos en la negociación con la empresa, en la que hemos logrado avances importantes, algunos históricos, que sólo pueden conseguir sindicatos fuertes y confederales, nunca sindicatos corporativos o localistas. Nos referimos a la defensa de los puestos de trabajo, los Planes de Formación, al cumplimiento de la Ley de la Dependencia o a la Ley de Igualdad, avances importantes para la mejora de las condiciones laborales, la creación de empleo y mejoras sustanciales en los derechos sociales.

Pese a lo que otr@s niegan u ocultan, no pueden dejarse a un lado las innegables mejoras logradas en relación a las condiciones de trabajo que hemos conseguido gracias también a vuestra iniciativa.

Además, la negociación del futuro Convenio Colectivo, los diversos acuerdos sobre temas formativos y laborales (empleo, retribuciones, promoción, formación, igualdad, convivencia, permisos, protocolos de acoso…) superan logros indudables, y buscando otros nuevos para seguir mejorando. Para ello es imprescindible que las organizaciones sindicales, especialmente CCOO, comprometidas con la consecución de esas mejoras, sigan contando con tu respaldo, con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras. Es hora de avanzar en la mejora de nuestras condiciones, la atención a la diversidad... y, sobre todo en la incentivación y dignificación de los profesionales de Contact Center. Por ello os agradecemos vuestra participación.