13 ene 2011

Notas de Prensa 2010


-31 de diciembre-


Acerca del concurso de Bouncopy S.A.

Como ya sabéis, el 20 de octubre es el día en que está fechado el auto judicial nombrando los administradores y el día 10 de noviembre se publicó el edicto en el BOE.

El 20 de octubre es una fecha clave, pues antes de ese día, todas las deudas, inclusives nóminas pendientes e indemnizaciones son créditos concursales, con la sóla excepción de preferencia de los haberes (nóminas) generados hasta 30 días antes de esa fecha, con lo que se garantizaba como pago preferente las nóminas no abonadas en esos días, que eran fundamentalmente las del centro de Mirasierra, que se fueron sin recibir la liquidación de haberes ni, por razones obvias, la idemnización.

Las deudas generadas a partir del 20 de octubre, entre las que se encuentran las nóminas generadas en noviembre y diciembre, son consideradas créditos contra la masa y su pago, caso de haber liquidez, es más inmediato que las deudas generadas antes del día 20 con excepción de lo correspondiente a los salarios correspondientes a los 30 días precedentes, como en el caso de Mirasierra.

Las nóminas de noviembre se cobraron, pero las del mes de diciembre 2010, así como las liquidaciones en virtud del ERE-2 (que finalizaba el 31 de diciembre), se harán por transferencia bancaria, pero no sabemos cuando se autorizará.

En cuanto a la obtención del certificado concursal, importantísimo de cara al FOGASA, se espera obtenerlo a mediados de enero, probablemente para el día 20. A partir de entonces ya podremos realizar las gestiones oportunas (consultad con vuestros asesores o abogados) para poder cobrar. Otra cosa es cuando.

Informaros también que se acordó un nuevo ERE (el 3º) extintivo del resto de la plantilla de Bouncopy S.A. (la única empresa del grupo afectada por el concurso) con plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2011, aunque se espera la liquidación total para el 31 de enero. Aunque no estemos seguiremos informando mientras nos sea posible.

Un abrazo compañeros y un próspero 2011 en Salud y Trabajo.


-15 de diciembre-


Bouncopy Paraguay es absorbida por la firma Telemark de España

La empresa española de “call center”, o centro de llamadas, Telemark ha desembarcado en nuestro país tras concretar la absorción de Bouncopy Paraguay, dedicada al mismo rubro. El director general de la compañía, José Angel Crego, explicó ayer la operación, en rueda de prensa.

Leer más en el digital abc



-20 de noviembre-

Bouncopy cierra sus puertas en el país y se vende a Telemark

El traspaso de la empresa a la multinacional española, también del rubro call center, se realizará esta semana.

Mas información en el diario lanacion.com.py



-17 de noviembre-

Sherrytel se hace cargo de una veintena de ex trabajadores de Bouncopy

La empresa de telemarketing Sherrytel ha contratado a una veintena de ex trabajadores de Bouncopy en Jerez y ha dado garantías al Ayuntamiento de hacer lo mismo con el 50% restante de la plantilla, que aún no ha sido recolocada.

Artículo completo en lavozdigital.es



-29 de octubre-

Fallece Marcelino Camacho, histórico líder de CCOO

El histórico líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ha fallecido este viernes a los 92 años.

Artículo completo en el digital
Público.es


-26 de octubre-


El comité de Bouncopy desmiente a UGT en el número de empleados recolocados

El sindicato responde y dice que se remite a los datos que ya dio el Ayuntamiento.

Más en el digital diariodejerez.es


-21 de octubre-

El 90% del personal de Bouncopy seguirá trabajando en Jerez

Será absorbido por Qualytel, otra empresa existente en Jerez, que prestaba sus servicios alquilando a Bouncopy parte de sus instalaciones y una nueva empresa ya ha iniciado los trámites para instalarse en la ciudad.

Leer más en
lavozdigital.es


Economía/Empresas.- La deslocalización redujo un 11,3% los empleos de 'contact center' en España en 2009

La deslocalización de los servicios de 'contact center' ha provocado la pérdida de 6.550 empleos en España en el sector durante el ejercicio 2009, un 11,3% menos, según el informe 'El sector del contact center 2010' de la Asociación de Contact Center Española (ACE).

Artículo completo en el digital
europapress.es


-19 de octubre-

Una empresa de telemarketing, cerca de asumir a trabajadores de Bouncopy

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, recibió ayer al secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, y a un responsable de tele marketing de dicho sindicato en una reunión de trabajo solicitada por UGT para interesarse por diferentes ámbitos de la actividad económica de la ciudad.

Leer más en
lavozdigital.es


-5 de octubre-

Una empresa de telemárketing quiere quedarse con Bouncopy

Una empresa de telemárketing está dispuesta a asumir la titularidad de Bouncopy, que hace unas semanas cesó en su actividad dejando en situación de desempleo a alrededor de trescientos trabajadores. Según el Ayuntamiento, ambas compañías se encuentran ahora mismo en plena fase de negociación, desconociéndose por el momento los términos de la operación.

Artículo completo en el digital
andaluciainformacion.es


La quiebra de Bouncopy, paralizada en los juzgados por falta de papeles

El comité de empresa se reunirá hoy con el gobierno local pero mantiene la protesta convocada a las puertas del Consistorio.

Leer artículo en
lavozdigital.es


-30 de septiembre-

"Hoy no es día ni para comprar ni para vender", la frase del día en la zona sur

“Tampoco esperábamos que hubiera mucha clientela, es normal que hubiera recelo”.

Leer más en el
diariodejerez.es


-17 de septiembre-

Empresas de Call Center quieren prórroga para seguir recibiendo incentivo público

Los Centro de Llamadas, más conocidos como Call Centers, solicitaron al Gobierno paraguayo una prórroga en los incentivos que recibe el sector en tarifas telefónicas a cambio de la creación de 20 mil nuevos empleos. Las autoridades quedaron en brindar una respuesta a fin de mes.

Leer más en el digital
ultimahora.com


-13 de septiembre-

Casi toda la plantilla de Bouncopy en Jerez ha recibido las cartas de despido y anuncia medidas legales

Prácticamente toda la plantilla de la plataforma de Bouncopy en Jerez de la Frontera (Cádiz), que roza los 300 empleados, ha recibido ya las cartas de despido después de que la empresa de telemarketing comunicara hace un mes su decisión de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo. Los afectados celebrarán este martes una asamblea para decidir los "caminos" legales a seguir y posibles movilizaciones.

Artículo completo en el
20minutos.es


-11 de septiembre-


Resolución favorable de la Junta al ERE extintivo presentado por Bouncopy

No por esperado, ha sido menos dolorosa la noticia. Un par de días después de protagonizar por las calles del centro la que fue su última manifestación, los trabajadores de Bouncopy conocieron ayer la resolución favorable de la Junta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone el despido de los casi 300 trabajadores que la empresa de telemarketing tiene en su sede de Jerez. De hecho, ayer las propias trabajadoras empezaron a recibir sus cartas de despido.

Más en el
diariodejerez.es


Más información en el digital
diariodejerez.es


-31 de agosto-

Ayuntamiento de Jerez buscará inversores para mantener los 300 empleos que podrían perderse en Bouncopy

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha comprometido con los representantes de los trabajadores de la plataforma de Bouncopy en esa localidad a atraer inversores que se hagan cargo de los 300 puestos de trabajo que podrían desaparecer tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo realizado por la empresa de telemarketing.

Leer más en el
20minutos.es


-29 de agosto-

La alcaldesa de Jerez se reúne el martes con Bouncopy y representantes de los trabajadores tras el anuncio de ERE

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), se reunirá este martes con representantes de Bouncopy, la empresa de telemarketing, y de los trabajadores en un encuentro promovido por UGT semanas después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi 300 empleados, en su mayoría jóvenes y mujeres.

Artículo completo en 20minutos.es


-20 de agosto-

Bouncopy anuncia un ERE para cerrar en Jerez y UGT sospecha que trata de deslocalizarse a Latinoamérica

La multinacional española de atención y venta telefónica Bouncopy ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el cierre de sus instalaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según ha indicado UGT, la empresa alega problemas económicos, aunque el sindicato sospecha que pueda formar parte de una estrategia para deslocalizarse hacia Latinoamérica, donde el grupo posee varios centros de trabajo.

Leer más en 20minutos.es


-24 de mayo-

Un ERE en medio de irregularidades en Bouncopy

El pasado mes de marzo el grupo Bouncopy inició el período de consultas y negociaciones de un ERE que en un principio afectaba a 106 personas de una plantilla de 1345, argumentando motivos económicos, dando traslado a las representaciones sindicales de las distintas empresas del grupo, donde son mayoritarias CCOO, además de formar parte UGT y CGT.

Artículo completo en la webfscmadrid


-10 de mayo-

Todo un «call center» a su servicio

La libre elección de médico, pediatra y enfermero en Atención Primaria, así como de especialista y hospital en Atención Especializada lleva consigo un Área Única Sanitaria. Madrid pasará, en verano, de las once áreas actuales a una sola. El engranaje es complicado.

Leer Más en el digital ABC.es

-5 de mayo-

Lara: es una "tomadura de pelo" que Zapatero y Rajoy no hablen del paro

El coordinador federal de IU espera "más giros a la derecha" en la política de Zapatero.

Artículo completo en el digital Público.es

-29 de abril-

Bouncopy anuncia más inversiones


Con 5 millones de euros espera poder instalar dos plataformas más, similares a la que ya tienen desde 2006.

Leer algo más en LaNación.com.py


-12 de abril-

El Gobierno plantea bonificar despidos para crear empleo


Los contratos con despido de 33 días tendrían un coste de extinción menor para el empleador. El resto lo pagaría el Fogasa con cuotas empresariales. Se adaptará el modelo austriaco de indemnización.

Leer más en el Público.es



-23 de febrero-




-8 de febrero-


Los salarios subirán un 1% en 2010


Patronal y sindicatos firmaron este lunes un preacuerdo que define el marco que regirá los convenios colectivos hasta 2012. La subida de los salarios, principal piedra de toque del pacto, se cerró con un acuerdo salomónico: este año los sueldos subirán un 1%, en línea con las subidas propuestas en los presupuestos generales del Estado, pero casi la mitad de lo que se venía acordando hasta ahora.

Artículo completo en el digital Público.es


-22 de enero-

Campaña de información y asesoramiento al sector del telemarketing


RIESGOS ERGONÓMICOS Y LIPOATROFIA



El IRSST ha desarrollado, en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, una campaña dirigida a las empresas del sector de telemarketing. Los técnicos del Instituto han visitado, entre marzo y diciembre de 2009, un total de 40 empresas con el fin de informar y asesorar sobre los riesgos propios de aquellos puestos relacionados con el call-center, así como verificar el cumplimiento de la normativa de prevención.

Artículo completo en el Diario Digital del Henares.


No hay comentarios: