27 may. 2010

Consultorio sentimental del empresario (o recursos inhumanos)

Para no ser injustos y que no se nos tache de sindicalistas inauguramos una nueva sección basada en hechos reales, en casos verídicos, auténticos, dedicada a resolver las dudas laborales de aquellos empresarios y directivos de todos los sectores que, carentes de una competencia intelectual adecuada, nos invaden con preguntas para resolver sus problemas de RRHH e incrementar sus patrimonios.


Por deseo expreso no se publican sus nombres. He aquí algunas de sus preguntas más frecuentes y las correspondientes y dicharacheras respuestas a cargo de nuestros reputados asesores que figuran en sendas fotos:



FAQ:

* La mayoría de mis empleados tienen concedido, de parte de un tal llamado convenio, el típico descanso para descansar y encima comer algo ¿eso tiene que estar retribuido? ¿No es mejor que me paguen a mí por permitírselo yo? Un saludo.

- Querido amigo, en el fondo tienes razón, pero de acuerdo a la ley los puedes despedir cuando quieras.


* Leí el otro día a la salida de misa de las 12 un panfleto que decía que hay una ley que me obliga, pero beneficia fiscalmente, a mi empresa si contrato a los discapacitados. ¿Es bueno hacerlo para quedar bien en el sentido de imagen y de paso ganar o no perder pasta a la vez? ¿Es eso rentable? Si es así ¿dónde puedo encontrarlos?

- Sí, es rentable. De hecho inclúyete tú mismo en la lista (invéntate una hernia papirofléxica; realmente funciona!) para desgravarte más y el negocio te será redondo.


* ¿Me gustaría saber si esto de los cheques restaurante es mejor concederlo a mis empleados favoritos o a todos?

- Creo que te has contestado tu mismo a tu pregunta, pero para mayor beneficio es mejor que te los reserves para ti mismo y tus familiares (aunque esto último tampoco es aconsejable). Que coman lo que les quepa… en un termo. Recuerda que lo importante eres tú. Evitarás que algunos coman bien durante horas por hacerte la pelota, evitarás así las indigestiones y, por tanto, el absentismo. Te ahorrarás un dinero.


* Tengo un dichoso comité de empresa que no para de pedirme… eee... datos o metadatos, estoooo documentos, eso! Documentos acerca de mi empresa, ¿qué hago? Estoy mareado. Gracias.

- Cómpralos (los documentos).


* Si una persona que trabaja para mí, a tutiplé (tiempo completo), y no quiero dar pistas sobre su sexo por la dichosa ley de protección de datos…, y causa baja por maternidad ¿puedo contratar a otras dos a tiempo parcial para que hagan su trabajo?

- Querido magnate, aquí tenemos que ser peculiarmente justos: está más que claro pues la chica trabaja y come por dos. Pero procura contratar a dos tíos mejor y si funcionan, adelante!!! (ya sabes).


* Tengo, como es lógico y habitual en estos días, a varios peones pluriempleados, ¿Qué jornada les puedo aplicar a lo sumo? Un abraso.

- Ole! como es lógico la máxima posible (lo que permita la ley, que es nuestra justa arma), así dejan de trabajar en la otra y se dedican a ti en cuerpo y alma.


Y así va el mundo...Y si no, pues no se quejen que no han pagado nada. Que les vaya bien.

(Agradecimientos a Fedeguico y al Ginés -los primos Jiménez- por sus simpáticas respuestas)

2 comentarios:

Javy dijo...

Un excelente ejemplo de humor corrosivo como forma de lucha sindical.
Salud y Trabajo

Vaaltre Claudio dijo...

Olé por el sentido del humor... lo malo es que algunas respuestas son demasiado reales, XDD