26 mar 2010

El puto dinero

El dinero, su codicia, tiene la culpa y es origen de toda falta de Humanidad, Humildad, Honestidad, Justicia, Libertad, Equilibrio,.. parece como que la Vida es rentable, sólo para unos pocos. Imaginaos en estos tiempos de crisis o más...

En nuestra modesta opinión, este intermediario para crear necesidades, medir, mover patrimonios, y que hizo que el trueque de mercancías dejara de ser directo, tiene en otras formas de intermediación su lado más abobinable, oscuro y lucrativo. Ya sabemos, por ejemplo:

- Intermediación Sanitaria,
- Intermediación Alimentaria,
- Intermediación Textil,
- Intermediación Laboral,
- Intermediación Financiera,
- Intermediación Inmobiliaria,
- Intermediación Riesgo,
- Intermediación Espiritual,...

Por razones obvias, lo principal es la salud -ojito con las farmacológicas-, para ello el comer y el vestir; así que, como que vivimos en la "sana" ciudad y vivimos en un hemisferio determinado, pues que negocio fijo... ¿Y todavía hay seres humanos muriendo de hambre y frío?

Luego, para mantener esta movida, tenemos que trabajar "honradamente"; menos mal que nos hemos "empollado" unos cuantos libros previamente, para que luego nos aparezca la intermediación de los contratos temporales basura, que gestionan las ETT's y otras afines que ya conocemos, es decir, un mecanismo para elegir trabajadores fijos mediante la lucrativa prueba de la temporalidad que permite despedir y despedir hasta encontrar a las personas idóneas.

Bueno, satisfecho lo básico, ya podemos pensar en otros proyectos, la mayoría de los cuales son inalcanzables dependiendo de la escala del proceso: como me tiene que gustar la ultimísima tele '3D' y el coche nuevo del vecino pues los compro ya y más caros para presumir, lo malo que no puedo pagarlo de golpe porque mi salario -si es que lo tengo- no da para más... así que voy a una tienda de compra-venta de dinero para que me coloquen lo que a otros -yo mismo incluido- nos han captado ese banco o caja; 'cuidadín' con las que dicen que no tienen ánimo de lucro, -ja já- para devolverlo en "cómodos" plazos.

Como otr@s quieren prosperar y vivir mejor, pues pasan de su pisito y se pillan un 'loft' supercaro para fardar y, claro, como por narices, hay que cubrirlo y no se puede permitir de un plumazo, pues a negociar con la inmobilaria para aplazar los pagos "más cómodamente"; entidades financieras, aseguradoras y ladrillo nos demuestran que están siempre en múltiple connivencia; lo que les permite la clase política "para-legalmente". Luego pasa lo que pasa para salir de ésta.

Y como éstas y otras multinacionales -con sus accionistas "minoritarios" a la cabeza- quieren "expandirse", para la deslocalización, necesitan de ayuda de un Gran Experto en Capital Riesgo, lo que se dice un prestamista a empresas a cambio de un seguro de participaciones: compra-venta de empresas al precio más bajo-alto; vaya con la globalización y sus consecuencias -curioso que de momento sea económica-,.. en fin, de pena.

Ahora, complaciente, puedo idear otra estrategia (mejor dicho pensar, si es que he aprendido algo antes). Pues como hace falta poder -y no sólo político- para acceder a otros países, va a ser mejor el no pensar, que otr@s intermediari@s piensen por mí, y pongan las trampas adecuadas para endeudarlos lo que haga falta. Páguese.

Está claro que si nos mosqueamos en serio, la líamos, y aparece el escenario más lucrativo con las malditas guerras (¿ha provocado este negocio gran parte de la situación actual?) -por favor, respeto a la Vida de una vez-, y más vale estar preparados, por precaución, de las contínuas amenazas de las que se nos informa en diversos medios de difusión, si no, pues se aplica un ataque preventivo o hacer el paripé y ya está, total.., parece que, como en el ajedrez, más vale la amenaza que la propia ejecución.

Ahora bien, como los gobiernos no se van a ocupar luego de todos los males que generan, pues aparece otro negocio sustancioso: la intermediación de los sentimientos, que explotan determinadas ONG's. Alegría, alegría.

Y si la palmas: negocio seguro; no te preocupes, que ya te cobrarán tele-post mortem el billete al otro mundo.

Pues de lo último, benedictamente hablando -incluido los mass media-, ya ni os contamos.

Así va el mundo. Así que luchemos por, o imaginemos al menos, otro mejor. Agradecimientos a Lennon:



Y a Johann Pachelbel:



Y a los OBUS:



Más información en...

(Y, sobre todo, agradecimientos a tod@s l@s compañer@s comprometid@s. Un gran abrazo)