1 oct 2008

Abuso de Autoridad

De un tiempo a esta parte, varios trabajadores de una campaña , ubicada en la 2ª planta del edificio Aragón, nos han transmitido quejas, bien verbalmente y en algunos casos incluso por escrito, acerca del comportamiento abusivo y autoritario de un mando intermedio.

Estos trabajadores en la mayoría de los casos, han sido sometidos a una excesiva presión por parte de su superiora, la cual ha llegado a menoscabar, amenazar y humillar a los teleoperadores desde su posición jerárquica.

Todos estos comportamientos se han transmitido a la dirección de la empresa, con la intención de que se corrijan estas actitudes. No obstante, hasta el momento, desconocemos que se haya tomado alguna medida disciplinaria contra esa supervisora, la cual ha seguido impune y reiteradamente incidiendo en su actitud de prepotencia.

Todo esto además se agrava cuando, una delegada de personal, en el uso de sus funciones, e intentando canalizar las quejas de sus compañeros, ha sido amenazada por otro superior, si no cejaba en su empeño de informar de estos abusos, lo cual atenta directamente contra la Constitución y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Si la ley es igual para todas y todos, esperamos que haya una rectificación por parte de la empresa, y que ésta tome las medidas pertinentes ante estos comportamientos aplicando el régimen disciplinario, el cual parece que en muchas ocasiones se aplica exclusivamente para la parte más débil. En caso contrario, lo pondremos en conocimiento de las Autoridades Competentes.

Os invitamos a poner en nuestro conocimiento, si fuera preciso, este tipo de actitudes en otras campañas.

(Más información en el Boletín CCOO-Bouncopy nº 3)

Para ilustrar el artículo, hemos seleccionado de nuevo el vídeo que muestra las conclusiones de algunos directivos y empresarios acerca de lo nocivo que resulta para una empresa la existencia de jefes/as tóxicos frente al líder emocionalmente inteligente:




Rectificar es de sabios, ¿verdad?

(Agradecimientos a tod@s l@s compañer@s emocionalmente inteligentes)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que no solamente pasa en esa campaña, si no en casi todas de Bouncopy. Deberíais hacer más artículos para otros supervisores y coordinadores.

Javy dijo...

Queridas compañeras y compañeros, en mis ‘Paseos por la Red’, he encontrado este Foro de Mobbing: http://forosdelmobbing.info/

A primera vista, parece muy bien planteado.

Salud y Trabajo, Javy

Anónimo dijo...

Me parece absurdo que el comitè solo apoye a los teleoperadores,cuando lo mandos intermedios siendo trabajadores de la misma empresa,deberian de tener los mismos derechos.Y si,trabajamos bajo presion porque trabajamos tambien por objetivos y por ellos nos pagan,no para juzgar.

Anónimo dijo...

Siendo un espacio para la tolerancia espero que venga publicado mi anterior comentario

Anónimo dijo...

Pensaba q todos los trabajadores tenemos los mismos derechos,pero al parecer para este comitè no es asì,ya q solo apoya a los trabajadores q tienen confictos con la empresa y con los mandos intermedios...
como siempre espero q lo publiqueis y q sobre todo reflexioneis sobre ello

ModeradoR dijo...

Hola Anónim@: Como comprobarás en este, vuestro espacio, se publica cualquier opinión pues siempre respetamos la libertad de expresión. Si, además, has visto el vídeo que ilustra este artículo -con participantes que no son precísamente sindicalistas-, este tipo de conflictos los habrá en cualquier empresa y es nuestro deber, pues para eso nos han elegido democráticamente, vigilar, atender las denuncias que no sean anónimas y resolverlos de acuerdo a la Ley, que es igual para tod@s los trabajadoras y trabajadores, sin distinciones. Para eso estamos y te lo pueden confirmar tod@s l@s afectad@s atendidos por nosotr@s cualquiera que sea su nivel, si nos lo ponen en conocimiento y por escrito. Además, hemos reflexionado y si estimas que no estamos haciendo lo correcto y ello afecta a tu vida laboral, háznoslo saber directamente. Hablando se entiende la gente y tranquil@ que nosotr@s no jugamos con el miedo del despido, es más, no podemos y tenemos que defender también tu puesto. Otra cosa para reflexionar... Un saludo sindical

Anónimo dijo...

He comprobado en mi propia piel y he preguntado a otros trabajadores,agentes,mandos medio,supervisore,etc y no se les trata con la misma igualdad,¿tal vez porquè si no es para vuestro beneficio no os interesa?
Es cierto,hablando se entiende la gente y siendo cristalino tambien,hay que decir que todo aquel sujeto que no vaya encontra de la empresa en si,no atendeis a sus denuncias.Reflexionar sobre esto porque os recuerdo que el comitè deberia atender a todos los trabajadores sin distinciones.
Muchas gracias.

ModeradoR dijo...

En menuda dinámica nos encontramos... Estimado anónimo, en palabras tuyas: "he preguntado a otros trabajadores,agentes,mandos medio,supervisore,etc y no se les trata con la misma igualdad...". Por favor, no te cortes, ¿por qué no hablas también con nosotr@s? Tengamos igualdad de oportunidades. Recibe un cordial saludo.

Javy dijo...

Querida Compañera/o, los Delegados de Salud Luchamos por un'Protocolo de Acoso Laboral'hace 2 años.

Los Delegados de Igualdad han tomado el Relevo de esa Lucha por ese Protocolo.

¿Conoces el 'Protocolo de Acoso Laboral' de Bouncopy? Nosotros tampoco.

Según la Empresa, en Bouncopy, no hay Acoso Laboral. Según el Comité de Empresa, dadnos un 'Papel con Firma' y haremos 'Maravillas' (La Empresa lo Sabe y lo Teme)

Javier Vázquez (Javy), Delegado de Salud