9 abr 2008

Algo está cambiando en Bouncopy

En CCOO-Bouncopy creemos que tod@s l@s Trabajadoras/es estamos demostrando a la empresa nuestra capacidad de aprendizaje, organización, diálogo y acción.

Como ejemplos están el acuerdo de unidad de acción con la sección de CGT, nuestro esfuerzo por transmitir la información oportuna (a través del boletín, el blog, los comunicados…), o la concentración del día 3 de abril de 2008, a la entrada de la empresa, para la defensa de vuestro derecho a ser informad@s y de la expresión libre de las secciones sindicales.

Mientras tanto, la empresa sigue en su actitud cerril, cuando no chulesca, más propia de la Edad Media que del Siglo XXI.

Cuando es sólo cuestión de dinero, puede haber un “toma y daca”, un salario por un trabajo, y cosas por el estilo.

Pero cuando una empresa "juega" con la salud de sus Trabajadoras/es, la cosa cambia mucho: mobiliario y material de oficina obsoleto, que afectan a la espalda, la vista,...; la falta de respeto del tiempo mínimo entre llamadas, con sus consiguientes riesgos psicosociales; la falta de atención a los problemas de voz -fonía- creada por una paupérrima organización del trabajo; el muy dudoso trato de algunos mandos intermedios como factor estresante; para qué poner más ejemplos que están en la mente de tod@s...

Pero algo está cambiando... gracias a todas las vías de comunicación hacia vosotr@s y, sobre todo, de vosotr@s hacia nosotr@s –sin censura en tiempo ni en lugar- para que todos estos problemas reales puedan ser conocidos por cualquiera que tenga un mínimo interés en ellos y también por algun@s no reglamentad@s que, quizá por la pereza mental, o por el exceso de consumo de buenos solomillos –a propósito, nosotr@s apenas tenemos media hora para comer y hacer la digestión!!!-, luego se sienten molest@s cuando los transmitimos o expresamos.


Y esto la empresa lo sabe: en más de una ocasión, ya ha dejado caer qué es lo que pasa con cualquiera de las formas en las que nos comunicamos con vosotr@s, cómo no: que si interrumpimos, que si damos mala imagen... Por lo que suponemos que lo que hacemos, no lo estaremos haciendo tan mal, sino todo lo contrario.



Pero por lo que sabemos que definitivamente algo está cambiando en Bouncopy, es porque se está rompiendo el círculo del miedo, porque sus Trabajadoras/es, tod@s nosotr@s, ya estamos pasando por escrito nuestras reivindicaciones y los problemas concretos.

Es decir, se ha pasado del corrillo al papel: una de las formas que, junto con la acción -mientras la empresa no atienda al diálogo ni a la negociación-, sirven para arreglar los problemas.

Salud y trabajo compañer@s.

(Agradecimientos a tod@s. Escrito por javy y el "alter ego" del ModeradoR)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno aqui va mi apoyo para mis compañeros de bouncopy madrid , yo trabajo en jerez de la frontera y esto es un cao ya que no tenemos ni comite de empresa pero bueno seguiremos aguantando a todos/as las personas que estan bendecido por el dedo y esta por encima de un teleoperador .

Anónimo dijo...

trabajo en Jerez de la Frontera estamos a 19/11/2008 ya es insoportabale seguir trabajado aqui,mientras tu coordinaddor@ no para de recordarte q el ratio te bajo por aquel dia que estuviste con gripe en casa,pq ya no tenemos derecho ni a ponernos malos, yo he ido con fiebre a trabajar y cuando trabajabamos en S.A.C cetelem, no cojiamos ni los descansos de las llamadas q teniamos la verda no se como he aguantado 11 meses pero ya es demasiada la presion q hasta los ocmpañeros parece q sienten rivalidad, es un todos contra todos insoportable, por no hablar de dolores de espalda por la silla antiguas o q se te caen los cascos mientras hablas,la puerta de emergencia no funciona, el techo se cae a pedazos(literarlmente)es imposible trabajar asi...y ahora, bouncopy se asocia con adecco y todos a la calle pq el 90% tienen q ser discapacitados...

Anónimo dijo...

yo soy de jerez y estoy en paro. En infojobs sale casi a diario que se nesecitan 80 o 100 personas para trabajar en bouncopy y por eso ni se me ocurre ir a pedir trabajo alli. Huele a tongo.

Anónimo dijo...

la cosa en jerez esta muy mal cada dia tenemos despidos nuevo de compañeros que llevan mas de tres años por motivos que no entendemos esto va a pique y sin comite

Anónimo dijo...

una preguntita solo, me han ofrecido trabajar en bouncopy como comercial de calle, pero viendo esto no se... alguien me puede informar sobre el tema? gracias.

Anónimo dijo...

a dia 16/01/2010 la situacion en bouncopy jerez a cambiado tenemos un comite bastante bueno q ayuda y apoya a los trabajadores ahora ya se trabaja a gusto incluso tenemos una fisioterapeuta para los problemas de espalda y cuello.ya se trabaja bien